Dios, no está entronado en el cielo de manera pasiva o impasible. Él, además de que escucha y ve todo lo que acontece en torno a sus hijos
La Palabra dice en el libro de Éxodo cómo Dios le garantiza al pueblo de Israel que Él no solo ve y escucha, sino que está al tanto de lo que les sucede e incluso de quiénes provocan tales cosas.
A ti en este día, el Señor también quiere recordarte que Él está a cargo de ti.
Debes tener presente que el Dios que está al tanto de ti y de todo lo tuyo es El fundador de todo lo que hay. Es el que trajo todo a la Tierra, todo lo que se puede ver. El que está al tanto de ti, es Aquel que el viento, el mar, el fuego, las nubes, los ángeles le obedecen, tal como establece el pasaje del Salmo 104:2-4.
En una conversación con Job, el Señor lo confronta para cuestionar su ignorancia y entonces describirle un poco de todo su poderío y majestuosidad impregnados en toda la creación.
Hoy tu Padre te dice: “No estes ansioso, yo estoy al tanto; no creas que me he olvidado de ti, yo estoy al tanto; no quiero que te aflijas, yo estoy al tanto; no pienses que yo te desamparé, yo estoy al tanto. El hecho de que no haya pasado lo que esperabas no quiere decir que yo me he olvidado”.
Dios es todopoderoso, soberano, altísimo, omnipresente, omnisapiente, y es admirable saber que está al tanto de cada detalle de lo tuyo.
¡Confía en Él, espera en Él. Él está al tanto!